Conferencias

Constituido por un equipo altamente experimentado a nivel maestría en temas de Desarrollo Humano, Familia y Pareja, genera experiencias de aprendizaje altamente práctico y dinámico, centrado en las necesidades específicas de la audiencia.

Beneficios: Los participantes cambian sus creencias y actitudes en las situaciones de la vida que se abordan en la conferencia. Se logra captar el interés con lo ameno del tema para introducir la reflexión profunda que mueve las emociones de los participantes.

Las emociones son la energía motivadora, por ello se logra el cambio de actitudes para mover a la acción.

TEMAS

Padres cercanos, hijos felices

El reto de los padres del tercer milenio está en responder a demandas de desempeño profesional y el sistema educativo que requiere para las nuevas generaciones las competencias múltiples y alto nivel académico. Suele dejarse de lado la construcción de una relación significativa y profunda entre padres e hijos que es el arma más poderosa para darles una autoestima sólida y perdurable, la cual, está demostrado, es el verdadero factor de éxito adulto.

Madre, esposa, profesionista, ama de casa… ¿Y yo qué?

La tendencia natural de las mujeres a cuidar, atender, solidarizarse, las lleva en ocasiones a perderse de sí mismas. En esta conferencia las participantes reposicionan sus prioridades en el conjunto de actividades cotidianas. Se fijan una meta definida y alcanzable, que les da mayor seguridad y líneas claras de acción inmediatas y a largo plazo.

Parejas… ¡Parejas!

Ante las contradicciones entre el modelo tradicional del siglo veinte y las circunstancias actuales, ambos miembros de la pareja afrontan múltiples responsabilidades: económicas, emocionales, educativas y sociales. Se aborda de manera ligera pero profunda, las alternativas de las parejas para relacionarse como personas autónomas y comprometidas, en las que ambos ganan y nadie pierde.

Comunicación Asertiva

Se muestran las fallas más comunes en la comunicación, sus consecuencias negativas en las relaciones interpersonales y en la persona misma. La comunicación asertiva sigue un conjunto de principios y temas básicos, sencillos de aplicar y que son tan poderosos que modifican las relaciones para convertirlas en vías de encuentro y negociación asertiva.

Recordando cómo me enamoré de ti

Al paso de los años, lapareja olvida las principales razones por las que decidió unir su vida a la de su pareja. Rescatando esas motivaciones, la pareja puede reinventar el momento actual y fortalecer nuevamente su relación.

Soy el hombre de la casa

Confirma la importancia del hombre en la familia y la sociedad. Éste ha comprendido que no puede ser un macho que impone su fuerza simplemente “porque lo mando yo”, pero tampoco el “hijito” de su esposa, quien a veces quiere tener todo el control.

El hombre tiene un papel muy importante en el ámbito económico, social y familiar que no puede ser sustituido. Su capacidad natural para proteger, guiar, proveer, resolver, debe ser reconocida.

Amor, trabajo y economía en la familia

Equilibrar los tres elementos fundamentales del proyecto familiar redunda en satisfacción y éxito de los miembros que la integran. Amor, economía y trabajo son tres lógicas distintas que al sincronizarse hacen evolucionar a la familia.

La importancia de ser humano

La naturaleza del ser humano explicada en todo su valor abre posibilidades amplias y creativas para aprovechar el aporte que cada persona tiene para su entorno. Altamente motivadora, hace conscientes a los participantes de su especial capacidad para trascender en su trabajo.

Confianza de ida y vuelta en la familia

La educación y el ambiente positivo en casa dependen del equilibrio entre libertad de expresión y disciplina. Los participantes aprenden el decálogo de la confianza familiar; qué hacer para generar un espacio en el que los niños o adolescentes escuchen a sus padres y los padres sepan cómo escuchar a sus hijos

El compromiso de ser pareja

Reflexión sobre los compromisos que la pareja hace al iniciar su relación y que al paso del tiempo pueden convertirse en motivo de conflicto. En la conferencia se invita a actualizar el compromiso, tomando en cuenta las necesidades actuales de cada miembro de la pareja.

Amor y Comunicación

Se cuestionan y critican los modelos comerciales del amor que lo distorsionan. El amor es una decisión y es la oportunidad de crecer en compañía de la pareja y la familia. Implica reconocer que somos diferentes, aceptar la individualidad y aportar lo que fomente la superación de quien se ama. La comunicación afectiva es la vía para que el amor sea manifestado.

La Pareja, ¿Amor o Adicción?

Se muestran las características de las relaciones tóxicas, caracterizadas por la codependencia, usando las canciones populares como ejemplos de este tipo de relaciones. Se promueve la reflexión sobre los aspectos codependientes que todas las personas manifiestan en sus relaciones amorosas.

Individuo y familia: El equilibrio

Es una reflexión sobre la importancia del conocimiento propio, emociones, opiniones, puntos de vista que facilitan la comunicación clara dentro de la familia. También hace posibles las relaciones maduras y responsables entre los cónyuges con el consecuente aprendizaje de los hijos para hacerse cargo de sí mismos, requisito indispensable para la autonomía.

 

INVERSIÓN

Precio: $5,000.00 más IVA por conferencia.

Duración: 2 horas

Audiencia máxima: 200 personas

Audiencia mayor incrementará el costo

Precio especial por paquete de más de 5 conferencias.

Contacto: simonmartha02@gmail.com

Escríbenos

Contacto

Dirección:  Santa Teresa de Jesús #156, Camino Real, 45040 Zapopan, Jalisco, México.

WhatsApp: (33) 3846 0630

E-mail: info@centroempareja.com

Copyright © 2020-2022 Centro Empareja