Terapia

Terapia de Pareja

Empareja aplica un modelo de psicoterapia de pareja humanista-sistémica breve. Es decir, nos enfocamos en encontrar la pauta de interacción que dificulta la relación en la pareja, para generar un vínculo más fuerte entre los integrantes de la misma. Al inicio de nuestro proceso terapéutico establecemos objetivos a lograr en un periodo aproximado de 10 sesiones, en un periodo aproximado de tres a seis meses.

El modelo de tratamiento

Nuestro modelo de tratamiento, creado a través de 30 años de experiencia, en la atención terapéutica a las personas, a las parejas y a las familias. A continuación, exponemos brevemente algunos de los puntos más importantes del modelo de tratamiento.

• Al inicio del tratamiento buscamos establecer una atmosfera de confianza, aceptación y respeto.
• Durante nuestras primeras sesiones nos enfocamos en trazar objetivos observables y recabar información que es fundamental para completar nuestro mapa y generar una hipótesis circular del problema.
• En las siguientes sesiones buscamos que el espacio terapéutico se convierta en un lugar de encuentro y comunicación asertiva, congruente y honesta.
• Durante el proceso terapéutico dejamos algunas tareas con el objetivo de generar nuevas conductas e interacciones que favorezcan la transición al nuevo patrón de relación.
• Buscamos potencializar aquellas partes de la relación que si funcionan y trasladar esas cualidades a las áreas problemáticas de la relación.
• Fortalecemos la unión amorosa trabajando en la reconexión afectiva, sexual e intima de la relación de pareja.
• En las últimas sesiones nos reunimos en plazos más largos con el objetivo de hacer pequeños ajustes y concluir el tratamiento.

 

Terapia Individual

El modelo de terapia individual en Empareja es usado en ocasiones como complemento de la terapia de pareja. El acompañamiento individual busca ejercer la responsabilidad en mejorar la toma de decisiones en el Desarrollo personal. También se fijan objetivos solicitados por los consultantes y se trabajan en ellos durante el proceso.

 

Terapia Familiar

En algunas ocasiones los problemas de la relación de pareja se han filtrado también en la relación familiar. Por lo que contamos con terapeutas familiares que facilitan sesiones con otros miembros de la familia para alcanzar los objetivos de la terapia de pareja. En ocasiones ofrecemos la terapia familiar de forma independiente de un proceso de terapia de pareja. Los procesos de terapia familiar suelen ser aún más breves.

 

Grupo de Encuentro

El grupo de encuentro es una forma de terapia grupal fundamentado en la teoría de Carl Rogers de corte humanista y la terapia familiar sistémica. Es un espacio en donde las personas nos encontramos para compartir y crecer juntas, siempre en un ambiente de respeto y calidez facilitado por los terapeutas. Nuestro grupo de encuentro se abre en tres ocasiones durante el año:

• Primavera 15 sesiones
• Verano 10 sesiones
• Otoño 15 sesiones

Escríbenos

Contacto

Dirección:  Santa Teresa de Jesús #156, Camino Real, 45040 Zapopan, Jalisco, México.

WhatsApp: (33) 3846 0630

E-mail: info@centroempareja.com

Copyright © 2020-2022 Centro Empareja